viernes, 13 de marzo de 2009

"Los vigilantes" conquistan la taquilla mexicana

taquilla mexico 080309

La cinta de Zack Snyder "Los vigilantes" ("Watchmen") ha corrido una suerte muy similar en México a la que tuvo el mismo pasado fin de semana en su estreno Norteamericano: ocupó el liderazgo con fuerza pero sin arrasar. Los nuevos superhéroes en tiempos del final de la Guerra Fria recaudaron casi 11 millones de pesos en 415 salas mexicanas, superando a la ganadora del Oscar "Quisiera ser millonario".

 

Dos novedades más lograron hacerse con puestos inferiores. También los resultados de los Jonas Brothers decepcionaron en el cuarto lugar, aunque sí es cierto que al tratarse de una cinta 3-D sólo llegó a 124 cines, donde obtuvo más de seis millones de pesos de parte de 95.000 espectadores.

La comedia sentimental de parejas "A él no le gustas tanto", Con Jennifer Aniston, Ben Affleck, Scarlett Johansson y Jennifer Connelly entre otros, tampoco brilló demasiado en su quinto puesto y con sus 5,6 millones en 222 pantallas.

"Quisiera ser millonario", de Danny Boyle, perdió el liderazgo que le dio su triunfo en los Premios de la Academia, pero ya acumula en tres semanas 42 millones de pesos y estos días pasará la frontera del millón de espectadores. El segundo puesto actual hace pensar en aún varias semanas más de parmanencia y alrededor de 60 millones de pesos en su explotación mexicana.

En términos globales, las más taquilleras se encuentran en la parte baja de la table, y son "Coraline" y "Operación Valkiria", con alrededor de millón y medio de espectadores y 64 y 60 millones de pesos respectivamente.

Estas fueron los resultados de las más vistas en México entre el 6 y el 8 de marzo:

1- (-) "Los vigilantes" 10,97 millones de pesos
2- (1) "Quisiera ser millonario" 9 millones
3- (2) "La Pantera Rosa 2" 7,6 millones
4- (-) "Jonas Brothers: El Concierto 3D" 6,14 millones
5- (-) "A él no le gustas tanto" 5,6 millones
6- (5) "El sustituto" 3,9 millones
7- (6) "Inframundo: La rebelión de los lycans" 3,7 millones
8- (4) "Operación Valkiria" 3,15 millones
9- (3) "Coraline y la Puerta Secreta" 2,9 millones
10- (10) "A prueba de hombres" 2,5 millones

[tags]Taquilla México[/tags]

No hay comentarios: