jueves, 19 de marzo de 2009

The Unborn (La profecía del no nacido) se hace con la taquilla mexicana

taquilla mexico 150309

La mezcla de terror y erotismo "La profecía del no nacido" (estrenada en España cómo "La semilla del Mal")es la nueva líder de la taquilla mexicana, después de obtener el pasado fin de semana casi 20 millones de pesos. Sólo una novedad más logró ubicarse entre las diez más vistas, la comedia "Héroe del centro comercial", que quedó segunda con 9 millones.

Como ocurrió en Estados Unidos, España y otros mercados, "Watchmen-Los vigilantes" registró en su segunda semana un considerable descenso de espectadores, pasando del primer puesto al cuarto.

"La profecía del no nacido" ("The unborn" en EEUU) tuvo mejor suerte en el mercado mexicano que en el norteamericano, donde arrancó tercera con pésimas críticas, o que en español, en el que que debutó segunda bajo el título de "La semilla del mal". Se lanzó con dos meses de retraso frente a los citados países, el viernes pasado, en 352 pantallas y obtuvo 19,86 millones de pesos, con una buena media de más de 56.000 pesos por cada una.

Tampoco le fue mal a "Héroe del centro comercial" ("Paul Blart: Mall cop"), el éxito sorpresa de la temporada en Estados Unidos, donde ya lleva recaudados casi 140 millones de dólares. Por tierras mexicanas debutó con 9 millones de pesos en 300 cines.

La número uno de la semana precedente, "Los vigilantes", se dejó el 50% de sus previos ingresos y cayó a la cuarta plaza, siendo superada por "Quisiera ser millonario", que ya va camino de totalizar los 51 millones y medio de pesos desde su estreno, hace cinco semanas.

Otra caída aún superior es la protagonizada por la comedia "La pantera rosa 2", que perdió el 54% y tres puestos desde el previo fin de semana. Por el contrario los menores descensos de ingresos entre las veteranas los ofrecieron "A prueba de hombres" (el 10%), "Inframundo: La rebelión de los lycans" (12%) y "A él no le gustas tanto" (14%).

El dibujo animado mexicano "El Agente 00-P2" volvió por su parte al "top-ten" en la décima plaza. Tras cinco fines de semana, acumulan los pájaros parlanchines cerca de 17 millones de pesos.

Este es el resultado de la taquilla mexicana del 13 al 15 de marzo:

1- (-) "La profecía del no nacido" 19,86 millones de pesos
2- (-) "Héroe del centro comercial" 9 millones
3- (2) "Quisiera ser millonario" 6,4 millones
4- (1) "Los vigilantes" 5,8 millones
5- (5) "A él no le gustas tanto" 5 millones
6- (3) "La Pantera Rosa 2" 3,6 millones
7- (7) "Inframundo: La rebelión de los lycans" 3,39 millones
8- (4) "Jonas Brothers: El Concierto 3D" 3,2 millones
9- (10) "A prueba de hombres" 2,4 millones
10- (-) "El agente 00-P2" 2,3 millones

[tags]Taquilla México[/tags]

No hay comentarios: