miércoles, 4 de febrero de 2009

Jim Carrey con Si señor, se hace con la taquilla mexicana

taquilla-mexico-010209

Los nuevos estenos del pasado fin de semana cambiaron de forma considerable el panorama de la taquilla mexicana, con hasta tres títulos que superaron a la previa líder, "El curioso caso de Benjamin Button", de los cuales "Sí señor / Dí que sí", con Jim Carrey, fue el más visto, convocando a más de 400.000 personas. Sin embargo, "Sólo un sueño / Revolutionary Road", con la pareja DiCaprio-Winslet, tuvo un lanzamiento conservador, con 125 pantallas, y se tuvo que conformar con la octava plaza.

El cine de puro entretenimiento, tras dos semanas de reinado del drama "El curioso caso de Benjamin Button", recupera peso en las salas mexicanas. "Si señor", que se estrenó en alrededor de 400 salas, recaudaba más de 19 millones de pesos, casi 8 más que la segunda clasificada, la fantasía literaria infantil "El libro mágico". Tras ella se ubicó la comedia femenina "Guerra de novias", con más de 10 millones y medio de pesos.

Cerca del 50% de sus previos ingresos perdió en su tercera semana Brad Pitt-Benjamín Button, que no obstante acumula casi 70 millones de pesos. La más veterana del "top ten", "Cuentos que no son cuento" llega por su parte, ahora en sexta posición, a cerca de 122 millones en 5 semanas de exhibición.

Dos otras novedades se colaron en esta lista, "Sólo un sueño", con un limitado lanzamiento a cargo de Paramount que sólo puso en el mercado copias para cubrir 125 pantallas (el menor número del "top ten") y así se conformó con algo más de 3 millones de pesos y casi 65.000 espectadores.

Por su parte, "Cuarentena", versión hollywoodiense del éxito español "[Rec]", todo un taquillazo en México el año pasado, funcionó bastante peor que la original y sólo fue décima en 199 cines con 2,2 millones de pesos.

La comedia nacional "Rudo y Cursi" quedó fuera de las diez favoritas por primera vez al cabo de siete semanas en cartel, por lo que del 30 de enero al 1 de febrero no queda ningún título mexicano en nuestra lista:

1- (-) "Sí señor" 19,2 millones de pesos
2- (-) "El libro mágico" 11,27 millones de pesos
3- (-) "Guerra de novias" 10,6 millones
4- (1) "El curioso caso de Benjamin Button" 9,85 millones
5- (2) "Hotel para perros" 8,78 millones
6- (3) "Cuentos que no son cuento" 3,7 millones
7- (5) "Siete almas" 3,2 millones
8- (-) "Sólo un sueño" 3,16 millones
9- (4) "Marley y yo" 7,8 millones
10- (-) "Cuarentena" 2,2 millones

[tags]Taquilla México[/tags]

No hay comentarios: