viernes, 6 de febrero de 2009

México, los licantropos buscan apoderarse de la cartelera

estrenos mexico 6 de febrero del 2009

Hasta ocho estrenos tenemos esta semana en la que por fin llega "Cementerio de papel" tras meses de retraso y de anuncios incumplidos. Cuatro grandes de Hollywood se enfrentan en "Frente a Frente" y "Frost Nixon" y la comedia está representada por "A prueba de Hombres". Underworld 3, buscará hacerse con el liderazgo. Veremos

ESTRENOS MEXICO 6  DE FEBRERO DEL 2009
A prueba de hombres Cementerio de Papel Coraline
Frente a Frente Frost/Nixon Inframundo: La Rebelión de los Lycans
Rewind “Shine a Light”

A prueba de hombres

Rob Schneider debuta en la dirección con “El gran Stan, el matón de la prisión”, comedia de acción en la que él mismo se mete en la piel de un pequeño hombre de negocios que, acusado de fraude, ingresa en prisión

Cementerio de Papel

Cementerio de Papel, cuenta con las actuaciones de Alberto Estrella, Rocío Verdejo, Alejandro Tommasi, Jesús Ochoa, Martha Aura y José Carlos Ruiz, entre otros. El director Mario Hernández trabaja sobre un guión de Xavier Robles basado en la novela del mismo nombre, de Fritz Glockner, que trata sobre la llamada “guerra sucia” que se vivió en las décadas de los 60 y 70 con la desaparición de los opositores políticos.

Los Mundos De Coraline / Coraline

Basada en el best seller para niños de Neil Gaiman llega a las pantallas del cine “Coraline y la puerta secreta”, una cinta de género fantasía animada, dirigida por Henry Selick. En la producción de esta cinta estadounidense participaron Claire Jennings, Mary Sandell; mientras que en las voces del personaje principal (Coraline) Dakota Fanning , Teri Hatcher, e Ian McShane.

Frente a Frente

Asesinato Justo, protagonizada por los ganadores del Oscar de la Academia Robert De Niro (Toro Salvaje) y Al Pacino (Esencia de Mujer) como dos veteranos del cuerpo de detectives de la ciudad de Nueva York tras la pista de un asesino en serie. Jon Avnet (Tomates verdes fritos [Fried Green Tomatoes], El laberinto rojo [Red Corner], 88 minutos [88 Minutes]) dirige este thriller psicológico cargado de adrenalina escrito por Russell Gewirtz (Plan oculto [Inside Man]).

Frost/Nixon

Frost/Nixon’ es una película basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan representada en el Warehouse Theater de Londres. Según cuenta el director, Ron Howard, salió entusiasmado al ver la obra y se hizo con los derechos para llevarla a la gran pantalla. En el reparto nos encontramos con primeras figuras como Frank Langella (Richard Nixon), Michael Sheen (David Frost), Kevin Bacon (Jack Brennan), Sam Rockwell (James Reston), Oliver Platt, Rebecca Hall, Matthew Macfadyen (John Birt) y Toby Jones.

Inframundo: La Rebelión de los Lycans

‘Underworld 3′, la nueva entrega de la saga, es una precuela en la que repeten Michael Sheen en su papel de Lucian y Billy Nighy como Viktor. Asimismo, se incorpora a la película Rhona Mitra que interpreta a la hija de Viktor y a su vez, amante de Lucian.

Rewind

Tras haber sido nominado a los Oscar con su cortometraje ‘7:35 de la mañana’, el actor y director cántabro Nacho Vigalondo presenta su primer largo ‘Los cronocrímenes’, una enrevesada historia protagonizada por Karra Ejalde y el propio Vigalondo.

“Shine a Light”

El cineasta Martin Scorsese rinde homenaje a la banda de Mick Jagger y Keith Richards en “Shine a light”, documental que disecciona el concierto que los Rolling Stones ofrecieron en el Bacon Theatre de Nueva York.

No hay comentarios: