miércoles, 11 de febrero de 2009

Los niños toman con "Coraline" la taquilla mexicana

taquilla mexico 9 de febrero 2009

El film de animación norteamericano "Coraline y la puerta secreta", doblado en su versión inglesa por Dakota Fanning, es el nuevo líder de la taquilla mexicana, tras desbancar a Jim Carrey y su "Sí señor". Otros tres nuevos títulos entraron en el "top ten" el pasado fin de semana: la nueva "Inframundo" (tercera), "Frente a frente" (octava) y "A prueba de hombres" (novena).

 

"Coraline" ha funcionado mejor acá que en el vecino del Norte, donde en las mismas fechas debutó tercera. Totaliza 17 millones de pesos en sus tres primeros días, beneficiándose de un gran número de salas (más de 500), el mayor de todas las cintas en cartel ahora mismo.
Por ello, su media por pantalla es inferior a la de la tercera en discordia, "Inframundo: La rebelión de los lycans", una precuela de la saga sobre vampiros versus hombres-lobo que dispuso de menos de la mitad de los cines que el dibujo animado por computadora.

Protagonizada por Michael Sheen, la cinta fantástica sobre el conflicto entre chupadores de sangre y licántropos llegó a los 10 millones y medio de pesos.

Nada bien les fue por el contrario en México a los veteranos Robert de Niro y Al Pacino en su reencuentro ante la cámara, "Frente a frente / Las dos caras de la ley" / Asesinato justo", que se estrenó en el país bastante más tarde que en otros mercados internacionales. Se exhibe en poco más de 200 salas, pero los 3,8 millones de pesos obtenidos están sin duda por debajo de lo que se esperaba para el prestigio de ambos actores.

Más razonables son los 3,7 millones de "A prueba de hombres / El gran Stan", la comedia carcelaria de Rob Schneider que en Estados Unidos irá directamente a las estanterías de los videoclubs sin estrenarse en salas, como ocurre en Europa y América Latina.

En el "top ten" mexicano, ahora mismo es "El curioso caso de Benjamin Button", que ocupa la quinta posición, el film con mayores ingresos acumulados: más de 81 millones de pesos en un mes en cartelera.

Y esta es la clasificación entre el 6 y el 8 de febrero:

1- (-) "Coraline y la puerta secreta" 17 millones de pesos
2- (1) "Sí señor" 12,2 millones
3- (-) "Inframundo: La rebelión de los lycans" 10,5 millones
4- (3) "Guerra de novias" 6,7 millones
5- (4) "El curioso caso de Benjamin Button" 6,3 millones
6- (2) "El libro mágico" 5,8 millones
7- (5) "Hotel para perros" 4,9 millones
8- (-) "Frente a frente" 3,8 millones
9- (-) "A prueba de hombres" 3,7 millones
10- (7) "Siete almas" 2,6 millones

No hay comentarios: