miércoles, 28 de enero de 2009

"Benjamin Button" sigue al frente de la taquilla mexicana

Ya en su segunda semana de explotación, "El curioso caso de Benjamin Button" apenas decae en la apreciación del público mexicano. Sigue la fantástica historia protagonizada por Brad Pitt y candidata a 13 Oscars, al frente del "top ten" nacional, al que accedieron el pasado fin de semana tres novedades, "Hotel para perros", en la segunda plaza; "La novia de mi mejor amigo", sexta, y "El Espíritu", novena.

Las nominaciones anunciadas el pasado día 22 ayudaron a "Benjamin Button" para despertar el interés de nuevos espectadores. Así, la cinta de David Fincher sobre un hombre que en lugar de envejecer rejuvenece con el tiempo sólo perdió un 5% respecto de los ingresos de su primer fin de semana y mantiene a buena distancia a sus perseguidoras. En 10 días, acumula más de 50 millones de pesos.

En segunda posición, con casi 5 millones de pesos menos logrados durante el fin de semana, "Hotel para perros", con Don Cheadle y Lisa Kudrow, aterrizaba en 366 salas, en una temporada de lo más canina ("Bolt", "Marley y yo"...), para lograr una cantidad muy ligeramente inferior a la lograda por "Marley y yo" siete días atrás. No parece saturarse por ahora la audiencia de tanto mejor amigo del hombre.

Otra comedia "made in Hollywood", "La novia de mi mejor amigo" debutaba por su parte en menos cines y con un notablemente peor resultado, cuatro veces menos ingresos: casi 4 millones de pesos.

Ni la fama de Frank Miller ni el atractivo y talento de sus guapas protagonistas salvaron a "El Espíritu" (Spirit) de fracasar en México como antes lo hizo en Estados Unidos y el resto del mundo. Sony fue la primera en mostrar poca confianza en el producto y optó por un estreno muy conservador, en sólo 70 salas, y quedó por debajo de los dos millones de pesos.

Entre las veteranas, reseñemos que "Bolt" fue la que más bajo en taquilla, casi un 50% y "Benjamin Button" la que menos. Will Smith también resistió razonablemente bien, con un 28% de descenso. La mexicana "Volverte a ver" se dispidió del "top ten" después de cuatro semanas entre las más vistas, así como "Che: El argentino" y "Rudo y Cursi" quedó séptima, con un total ingresado de 122,5 millones de pesos en seis semanas.

Estas fueron las favoritas en México del 23 al 25 de enero:

1- (1) "El curioso caso de Benjamin Button" 18,5 millones de pesos
2- (-) "Hotel para perros" 13,6 millones
3- (2) "Cuentos que no son cuento" 8,4 millones
4- (3) "Marley y yo" 7,8 millones
5- (4) "Siete almas" 6,3 millones
6- (-) "La novia de mi mejor amigo" 3,87 millones
7- (5) "Rudo y Cursi" 3,86 millones
8- (6) "Bolt" 2,29 millones
9- "El Espíritu" 1,8 millones
10- (-) "Miedo al amanecer" 1,4 millones

No hay comentarios: