martes, 20 de enero de 2009

Brad Pitt se hace con la taquilla mexicana con "El curioso caso de Benjamin Button"

Imagen

Tras dos semanas de liderazgo para la mediocre comedia familiar de Adam Sandler "Cuentos que no son cuento", el cine de calidad regresa a la cabeza de la taquilla mexicana de la mano de Brad Pitt, Cate Blanchett y el director David Fincher, con su drama fantástico "El curioso caso de Benjamin Button", que interesó a más de 400.000 personas en su debut.

Otras dos novedades consiguieron plaza entre las diez más vistas: "Marley y yo", que quedó tercera, y la "biopic" revolucionaria "Che: El argentino", octava.

Con este último estreno, del 16 al 18 de enero hay tres cintas habladas en español entre las favoritas de los mexicanos. "Rudo y Cursi", que pierde dos puestos y queda quinta al cabo de cinco semanas, la romántica "Volverte a ver", ahora novena al cabo de un mes completan el trío.

"El curioso caso de Benjamin Button" se lanzó en 343 salas para recaudar 19,3 millones de pesos, lo que le permite arrebatar la primera plaza a "Cuentos que no son cuento", la cual pierde al cabo de 17 días un razonable 30% y acumula más de 101 millones y medio de pesos y 2.555.000 espectadores.

En tercera posición le sigue el trio romántico-perruno "Marley y yo", con Jennifer Aniston, llegado el viernes pasado a 381 salas para acumular 13,7 millones de pesos. Will Smith acusa las novedades y su "Siete almas" cae dos posiciones, pierde un 40% de espectadores respecto del previo fin de semana, el de su debut, y gracias a los nuevos 8,5 millones de pesos ya lleva casi 31 millones y medio.

"Che: El argentino", la primera parte del díptico biográfico de Ernesto Guevara, fue presentada el viernes de forma conservadora por la Fox, que sólo le concedio 111 pantallas. No obstante, la respuesta del público fue buena, y más de 45.000 espectadores acudieron a presenciar la Revolución cubana, con un reparto que incluye a dos de los hermanos Bichir, sobre todo Demián, quien brilla en el papel de Fidel Castro. Esta cinta coproducida por España, Francia y Estados Unidos y protagonizada por el boricua Benicio del Toro, se filmó en buena parte en suelo mexicano, sobre todo en Campeche.

He aquí el "top ten" mexicano del pasado fin de semana:

1- (-) "El curioso caso de Benjamin Button" 19,33 millones de pesos
2- (1) "Cuentos que no son cuento" 13,8 millones
3- (-) "Marley y yo" 13,7 millones
4- (2) "Siete almas" 8,57 millones
5- (3) "Rudo y Cursi" 6,3 millones
6- (4) "Bolt" 4,4 millones
7- (5) "Australia" 2,6 millones
8- (-) "Che: El argentino" 2,1 millones
9- (6) "Volverte a ver" 2,05 millones
10- (7) "Madagascar 2" 2,03 millones

[tags]Taquilla México[/tags]

No hay comentarios: