sábado, 29 de mayo de 2010

Llega a México la gran aventura de "El Príncipe de Persia"

Más de 20 años después de la creación del videojuego, 'El Príncipe de Persia' traspasa la frontera al cine en forma de superproducción épica y exótica, y adquiere categoría de estreno mundial esta semana, al llegar a las salas de México, Estados Unidos y muchos países más. Comparte cartelera con dos producciones locales y la obra de arte argentina "El secreto de sus ojos"

Situado en las místicas tierras persas, “El príncipe de Persia” es una épica de acción y aventuras que cuenta la historia de un divertido príncipe y una misteriosa princesa que luchan contra las fuerzas oscuras para proteger una antigua daga capaz de liberar las arenas del tiempo. Esta daga debe ser cuidada, porque al tener el poder de regresar el tiempo permite a quien la posea dominar el mundo.

El rodaje de 'Las Arenas del Tiempo' arrancó en Marruecos en julio de 2008 y las dos primeras semanas discurrieron en las alturas de Oukaimeden para seguir poco después en el desierto de Bouhassoun y otras localizaciones de la zona. Posteriormente la producción se trasladaría a Londres.

El filme encierra paisajes desérticos, dunas, luchas encarnizadas, rivalidades familiares y un romance en peligro, mientras los actores dan muestra de sus horas practicando el arte de la monta del caballo.

Si todo sale bien para Disney, 'Las Arenas del Tiempo' se convertirá en la primera película de una nueva franquicia cinematográfica de 'El Príncipe de Persia', con más entregas en los años venideros.

 

Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010) en detalle
La Persia de Darsan (Prince of Persia)
¿Qué cualidades debe tener un héroe?… te presentamos a los personajes de Prince of Persia.




abelAbel (México-2010) de Diego Luna. Después de su fortuito paso por el Festival de Cine de Cannes, el de Sundance; y ahora en el Distrital: Semana de cine mexicano y otros mundos en la Ciudad de México; le toca el turno en cartelera comercial al segundo trabajo como director del también actor Diego Luna, nos referimos a Abel (México-2010), una cinta de ficción que queda a mucha distancia de lo que hizo con su primer filme de carácter documental J.C. Chávez en 2007. Este mismo año, estrenará Revolución, cinta en la que interviene como director al lado de otros 9 jóvenes directores.

Sinopsis: Abel tiene nueve años y está internado en un hospital psiquiátrico debido a su extraño comportamiento. Cecilia está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con la familia. Ella convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital en la ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de alguna manera, consigue unir a su familia. Sin embargo, cuando el padre regresa, Abel decide intervenir en la situación.


antonio el iluminado de diosAntonio, el Iluminado de Dios ( Antonio Guerriero di Dio, Italia, 2006) de Antonello Belluco

Sinopsis: Esta historia comienza con la llegada de Antonio, uno de los hombres más piadosos de la historia, a Sicilia en 1221 tras naufragar. Una vez en Italia, se decide a encontrarse con San Francisco de Asís y mientras viaja, predica con gran inspiración por lo que pronto se corre la voz de sus divino don. Cuando ofrece protección y amistad a Folco, quien alguna vez fue usurero, Antonio es falsamente acusado de asesinato pero los milagros que fue capaz de realizar en Padua lograron perdurar a pesar del tiempo y terminó convertido en santo.


chicograndeChicogrande (México-2010) de Felipe Cazals,un drama histórico de 95 minutos con un guión del mismo Cazals, basado en una historia original de Ricardo Garibay

Sinopsis: Chicogrande es un héroe anónimo de la Revolución Mexicana que, incluso a costa de su vida, es leal a Pancho Villa. Durante la invasión norteamericana a México bajo el pretexto de castigar el ataque villista a Columbus, Chicogrande está dispuesto a sacrificar todo para defender a su general aunque Butch Fenton, mayor de una patrulla norteamericana, venga por la cabeza de Villa a costa de lo que sea. Chicogrande representa la lealtad del pueblo a la figura de Villa gracias a la cual centenares de personas lograron la oportunidad de una libertad que tal vez nunca se concretó.


el secreto de sus ojosEl Secreto de sus Ojos (Argentina/España-2009) de Juan José Campanella. Una obra maestra de este director que cautivo al público argentino y español.

Sinopsis: Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un juzgado penal. Él tiene un sueño largamente postergado, escribir una novela, que espera poder armar de una vez por todas. Para narrarla, no pretende inventar nada sino que al contrario ha decidido contar una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. Así Benjamín escarba en su memoria para regresar a la lejana Argentina del año 1974 en la que la historia de un asesinato, con búsqueda y hallazgo del culpable incluidos, consumió insospechadamente la vida de todos los involucrados.

la edad del deseoLa Edad del Deseo (Chéri, Francia/Alemania-2009) de Stephen Frears

Sinopsis: Durante la época dorada de Francia antes de la Primera Guerra Mundial, los excesos, los cortesanos y los sirvientes eran comunes entre reyes y millonarios. Una de las más exitosas cortesanas, Lea de Lonval, descubre que los años le han caído encima cuando una amiga suya le pide que cuide a su hijo de 19 años, a quien Lea siempre ha llamado Chéri. Entre ellos florece un romance, que es interrumpido por el matrimonio arreglado de Chéri, lo que vuelve a Lea miserable pues no sabe si está verdaderamente enamorada, y en caso de estarlo, si podrá consumar su amor con el joven.


marmadukeMarmaduke (EUA-2010) de Tom Dey, una comedia familiar muy recomendable

Sinopsis: Marmaduke, el más adorable perro gran danés del mundo, salta del mundo de las tiras cómic al estrellato en la gran pantalla. Esta vez, Marmaduke acaba de mudarse al exclusivo Orange County, en la soleada California, con toda su familia. Sin embargo, Marmaduke encontrará bastante difícil adaptarse a su nuevo hogar y a los nuevos amigos caninos de la zona. Por si fuera poco, el destructor y enorme perro adolescente también deberá aprender a enfrentar sus miedos al descubrir por vez primera el amo

[tags]Estrenos México 28 de mayo del 20010[/tags]

No hay comentarios: