jueves, 13 de mayo de 2010

Iron Man 2 no consigue récord anual en su estreno

iron man 2

La segunda entrega de la saga "Iron man" ha logrado una espléndida taquilla en los cines mexicanos pero sin conseguir mejorar el récord de lo que llevamos de 2010, en manos de "Alicia en el país de las maravillas". Dos títulos más lograron entrar en el "top ten" nacional, la comedia de George Clooney "Hombres de mentes" ("The Men Who Stare At Goats"), que debutó quinta, y el drama postapocalíptico con Viggo Mortensen "El último camino" ("The road"), cerrando la tabla.

"Iron man 2" hubiera probablemente batido la marca anual de "Alicia" si hubiera dispuesto como ella de copias 3D, más rentables, ya que por número de espectadores, el pasado fin de semana, obtuvo una mejor marca. Con una amplia difusión por encima de las 900 salas en toda la República, la cinta que vuelve a protagonizar Robert Downey Jr. conseguía 92,35 millones de pesos, frente a los 96,7 que logró la de Tim Burton meses atrás.

La nueva aventura del metálico superhéroe desplaza del liderazgo a "Furia de titanes", que cuenta con ventaja en cuanto a número de salas y en costo de los boletos en sus salas 3D. La épica superproducción acumula casi 27 millones de pesos más, para totalizar 221 millones.
También se bate en retirada en su segunda semana la comedia romántica de Jennifer López "Plan B", con 8,2 millones de pesos y en 10 días 21,4 millones. Sin ser espectacular, el primer resultado de la sátira antibélica de Clooney "Hombres de mentes" con sólo 140 copias roza los 2 millones y medios de pesos, que le dan un quinto puesto.

Al final de la tabla, incluso con diez salas más que esta última novedad, "El último camino" ha levantado pocas pasiones: se tuvo que conformar con poco más del millón y medio de pesos.
Dos datos más son dignos de mención: la drástica caída de la comedia de acción con Bruce Willis "Dos inútiles en patrulla", de la cuarta a la novena plaza, y el ascenso de la infantil "El regreso de la nana mágica", que pasa de la novena a la séptima posición.
Así quedó en cifras la taquilla mexicana entre el 30 de abril y el 2 de mayo:
1- (-) "Iron man 2" 92,35 millones de pesos
2- (1) "Furia de titanes" 26,9 millones
3- (2) "Plan B" 6,2 millones
4- (3) "Cómo entrenar a tu dragón" 4,54 millones
5- (-) "Hombres de mentes" 2,43 millones
6- (6) "Siempre a tu lado" 1,97 millones
7- (9) "El regreso de la nana mágica" 1,7 millones
8- (7) "Una noche fuera de serie" 1,58 millones
9- (4) "Dos inútiles en patrulla" 1,55 millones
10- (-) "El último camino" 1,53 millones

No hay comentarios: