martes, 26 de mayo de 2009

"Angeles y demonios" amarga a Hannah Montana su estreno en México

Taquilla Mexico

Tras la vuelta a una casi normalidad en los cines mexicanos, la secuela de "El código Da Vinci" ha reabierto la temporada de grandes estrenos desbancando a la nueva cinta de la televisiva Miley Cyrus. La cantante actriz de la Disney llegó simultáneamente a las salas el pasado fin de semana.

 

"Angeles y demonios" convocó de viernes a domingo a más de un millón de mexicanos, que se dejaron por encima de 54 millones y medio de pesos en boletos. La cinta de terror "La venganza de la casa del lago" también logró colarse entre las diez más vistas, aunque casi al final de la tabla.

Es cierto que la nueva aventura del profesor Robert Langdon se proyectaba en un centenar largo más de salas que "Hannah Montana, la película", pero seguramente Disney esperaba mejores resultados para su cinta musical juvenil, que logró 11 millones de pesos y 257.000 espectadores.

En la tercera plaza encontramos a la previa líder, la comedia "Los fantasmas de mis ex", que desde su estreno totaliza ya más de medio millón de boletos vendidos y casi 23 millones y medio de pesos. El pasado fin de semana obtuvo un sustancioso 58% menos de ingresos, que auguran una rápida desaparición de la cartelera. Por contra, en cuarta posición, el hermoso documental de naturaleza "La Tierra" se mantiene mucho mejor, con sólo un 19% menos de espectadores en poco más de 100 pantallas.

"La venganza de la casa del lago", tercer lanzamiento del pasado fin de semana apreciado por el público, no llegó a los 25.000 boletos vendidos y tuvo que conformarse con la novena plaza.

Esta semana la gran protagonista será "X Men Orígenes: Wolverine", respaldada por la visita de Hugh Jackman, quien debió cancelar semanas pasadas viaje y estreno por la influenza.

Taquilla México 22-24 de mayo del 2009

1- (-) "Angeles y demonios" 54,5 millones de pesos
2- (-) "Hannah Montana, la película" 11,2 millones
3- (1) "Los fantasmas de mis ex" 5,1 millones
4- (4) "La Tierra" 3,1 millones
5- (2) "La montaña embrujada" 2,7 millones
6- (6) "Igor" 2 millones
7- (3) "Extrañas apariciones" 1,8 millones
8- (7) "Los secretos del poder" 1,6 millones
9- (-) "La venganza de la casa del lago" 1,12 millones
10- (5) "Héroes" 1,06 millones

No hay comentarios: