sábado, 9 de mayo de 2009

Pocas novedades interesantes en la reapertura de los cines de México DF

estrenos mexico 080509

El cambio en la calificación de la alerta sanitaria provocó la reapertura de las 594 salas del Distrito Federal. Sin embargo, pocas novedades interesantes encontraran los espectadores ya que las distribuidoras han optado por llevar a las salas todo tipo de productos de serie B o bien otras que a pesar de su calidad es difícil que tengan un éxito comercial.

ESTRENOS MEXICO 8 DE MAYO DEL 2009
Boogeyman 2 Contagio Mortal
El Arte del Diablo 2 Hijo de ... Bush
La tribu Purgatorio
Trazando Aleida

Boogeyman 2

Segunda parte de Boogeyman , un filme de terror al estilo Scream o Saw y que en algunos países, como España, no entró en el circuito comercial estrenándose directamente en DVD.

Contagio Mortal

José García, uno de los actores más populares del cine francés de los últimos años, da vida a un comisario en apuros en ‘Plaga final’, una película del director Régis Wargnier sobre una temible epidemia que está acabando la población parisina.

El Arte del Diablo 2

“El arte del diablo 2″ es una película tailandesa a cargo de siete directores que conforman “Ronin Team” , algo de por sí ya curioso. El equipo Ronin está conformado por los directores: Pasith Buranajan, Kongkiat Khomsiri , Isara Nadee, Seree Phongnithi, Yosapong Polsap, Putipong Saisikaew, Art Thamthrakul.

Hijo de ... Bush

Oliver Stone, que ya se acercó a John Fitzgerald Kennedy en JFK (1991), y a Richard Nixon en 1995, es el director de este nuevo filme sobre la vida de George W. Bush. Josh Brolin, que da vida al presidente en la ficción, encabeza un reparto en el que también se encuentran Elizabeth Banks (su esposa Laura), James Cromwell (Bush padre), Richard Dreyfuss (Dick Cheney), Jeffrey Wright (Colin Powell), Toby Jones (Karl Rove) y Thandie Newton (Condoleezza Rice), entre otros.

La tribu

Siguiendo con la tradición de El Descenso, La Tribu es una película que lleva al espectador de la angustia extrema hasta el terror en su máxima expresión. Las críticas han sido bastante negativas hacía el filme

Purgatorio

La cinta de Roberto Rochin El purgatorio está basada en tres cuentos de Juan Rulfo (Un pedazo de noche, Paso del norte y Detrás de la muerte) contando con un elenco que incluye a Dolores Heredia, Ana Claudia Talancón, Julio Martínez y Pedro Armendáriz. Antes de su estreno comercial, el filme ha rodado por los grandes festivales de todo el mundo sumando entre otros premios el Golden Award en Houston. Según explica el cineasta, el filme tardó diez años en finalizarse (se inició el rodaje en 1998) por problemas presupuestarios.
 

Trazando Aleida

Trazando Aleida es el tercer largometraje de la directora Christiane Burkhard sobre las desapariciones forzadas de personas en México durante la guerra sucia de los años 70’s y que ha cosechado importantes premios en festivales tanto mexicanos como internacionales

 

No hay comentarios: