jueves, 4 de junio de 2009

Lobezno lidera la taquilla mexicana

taquilla mexico 310309

Con la Iglesia... y Tom Hanks ha topado Hugh Jackman en la taquilla mexicana. Mira que el actor australiano se esforzó en la promoción de "X-Men Orígenes: Wolverine" en el país... hasta se entrevistó con el presidente Calderón y se comprometió a defender la buena imagen de México por todo el mundo.

Sin embargo, el taquillazo esperado a pesar de su magnitud deja el mal sabor de boca de haberse quedado por muy poco pero por debajo de "Angeles y demonios", que una semana antes convocó a 12.000 espectadores más.

No obstante la marca de "Wolverine" es espléndida: primera plaza con 52,5 millones de pesos y 1.150.000 boletos vendidos. La Fox logró estrenarla en más salas que siete días antes "Angeles y demonios", aunque no pudiera superarla economicamente. En su segundo fin de semana en cartel, el film de Hanks registra la segunda mayor pérdida de ingresos del "top ten", el 50%, pero sus diez primeros días ha conseguido vender casi 2,4 millones de boletos y recaudar 108,5 millones de pesos.

La única otra novedad que ha seducido a número importante de mexicanos ha sido "Up, una aventura de altura", que sólo se exhibió el domingo y en relativamente pocas salas (113, que se multiplicarán posiblemente por cuatro a partir del viernes), pero augura un considerable éxito. Quedó cuarta con casi 4,6 millones de pesos y 67.000 espectadores, muchos en salas 3-D.

Es precisamente otra cinta animada, "Igor", la que menos pierde respecto de los resultados de la semana precedente, por lo que sólo baja un puesto.

Aparte de "Up", esta semana llegarán a las salas nacionales entre otras dos cintas en su día retrasadas por culpa de la influenza y el cierre de cines: "Star Trek" y "Los secretos del poder", y también el plagio de la chilena "En la cama" a cargo del colombiano Gustavo Nieto, "Entre sábanas".

He aquí el "top ten" mexicano entre los días 29 y 31 de mayo:

1- (-) "X-Men Orígenes: Wolverine" 52,5 millones de pesos
2- (1) "Angeles y demonios" 27,7 millones
3- (2) "Hannah Montana, la película" 7,3 millones
4- (-) "Up, una aventura de altura" 4,6 millones
5- (3) "Los fantasmas de mis ex" 2,8 millones
6- (4) "La Tierra" 1,8 millones
7- (6) "Igor" 1,56 millones
8- (5) "La montaña embrujada" 1,5 millones
9- (7) "Extrañas apariciones" 1,1 millones
10- (-) "Una pasión secreta" 684.520 pesos

[tags]Taquilla México[/tags]

No hay comentarios: