miércoles, 15 de abril de 2009

Los motores de rápidos y furiosos no dejan de rugir en México

Por segundo fin de semana consecutivo dos pesos pesados de Hollywood controlan la taquilla mexicana repitiendo primer y segundo puesto: "Rápidos y furiosos" y "Monstruos vs. aliens", mientras que la mejor situada entre las novedades de la Semana Santa fue "Dragonball: Evolución", con proporcionalmente mejores resultados que en USA. La mexicana "Amar a morir" debutó en un honroso quinto puesto y con más de 140.000 espectadores.

El film de acción sobre ruedas con Vin Diesel y Michelle Rodríguez tuvo una razonable pérdida de ingresos del 46%, pero a pesar de que "Monstruos vs. aliens" registra un descenso menor, su distancia sigue siendo amplia. "Rápidos y furiosos" debería superar a lo largo de esta semana los tres millones de espectadores en México, mientras que la cinta animada de DreamWorks ya ha pasado de los dos millones.

Al igual que ha ocurrido en otros mercados, resalta el interés superior del público por ver las aventuras de la chica gigante y sus monstruos contra los alienígenas en cines 3-D. Así, mientras las copias convencionales (unas 450) pierden más del 30% de ingresos en su segundo fin de semana, las digitales en relieve (83) solo se dejan un 19% e ingresan más pesos (en parte por el superior precio del boleto).

"Dragonball: Evolución", que en Estados Unidos sólo pudo arrancar en las mismas fechas en el octavo puesto, consigue en tierras aztecas el tercero. Sin duda los dibujos animados japoneses en los que se basa la cinta son más populares fuera de territorio "gringo", muy proteccionista ante producciones ajenas.

El debut de Fernando Lebrija, "Amar a morir", que gozó de aceptable promoción y disfruta de la presencia en el reparto del ascendente y atractivo José María de Tavira ("Arráncame la vida"), obtuvo la quinta plaza con 6,2 millones de pesos y 141.000 espectadores en 319 salas. En realidad, considerando que la clasificación distingue entre las dos versiones convencional y 3-D de "Monstruos vs. aliens", a este drama de maduración de un joven "fresa" le corresponde el cuarto lugar, que con enemigos de la talla de los citados es digno de elogio.

Así, "Amar a morir" superó a otro estreno de las mismas fechas, "Duplicidad", con Clive Owen y Julia Roberts, que tuvo que conformarse con la sexta plaza, justo por delante de otra veterana cinta mexicana, "Otra película de huevos y un pollo". Esta producción animada acabará su andadura comercial por encima de los 110 millones de pesos y los tres millones de espectadores, una marca difícil de batir para los futuros estenos nacionales en este 2009.

Estas fueron las más vistas en México del 10 al 12 de abril:

1- (1) "Rápidos y furiosos" 27 millones de pesos
2- (2) "Monstruos vs. aliens" 13,7 millones
3- (-) "Dragonball: Evolución" 10,9 millones
4- (4) "Monstruos vs. aliens" (3-D) 6,7 millones
5- (-) "Amar a morir" 6,2 millones
6- (-) "Duplicidad" 6 millones
7- (3) "Otra película de huevos y un pollo" 5,9 millones
8- (5) "Presagio" 5,3 millones
9- (6) "La montaña embrujada" 4,7 millones
10- (8) "Gran Torino" 1,9 millones

[tags]Taquilla México[/tags]

No hay comentarios: