viernes, 13 de noviembre de 2009

2012 probará fortuna en la tierra que vio nacer a los mayas

estrenos mexico 131109

Un buen número de películas se estrenan esta semana por lo que podremos elegir entre terror (dos, nada menos), catástrofes, biopics y comedias.

ESTRENOS ESPAÑA 13 DE NOVIEMBRE  DEL 2009
2012 (2009) 6 amigos y una boda (2006)
100 Feat / Acoso del más allá (2008) Amelia (2009)
Boot Camp (2007) Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008)
Los Abrazos Rotos Ponyo, el secreto de la sirena
Luciérnagas en el jardín /Retrato de Familia (2008)

"2012", el fin del mundo según Roland Emmerich:

Este thriller dirigido por Roland Emmerich, conocido por éxitos como «Independance Day" o «El día de mañana" presagia el fin del mundo en un año concreto, 2012. Una fecha que fue descubierta por la civilización maya en sus calendarios.

6 amigos y una boda (2006)

Mediana comedia sobre un grupo de jóvenes que se reunen después de muchos años para festejar la boda de uno de ellos. Nada nuevo bajo el sol, en un filme que recuerda a un clásico de los ochenta (St Elmo’s Fire dirigida por Joel Schumacher) y que en su título en español quiere emular a la exitosa Cuatro Bodas y un funeral.

100 Feat / Acoso del más allá (2008)

Acoso del más allá es un thriller lleno de adrenalina y suspenso sobre una mujer obligada a vivir en arresto domiciliario por ser la principal sospechosa del asesinato de su esposo, a medida que los días transcurren, la protagonista se da cuenta de que no está sola, esta segura que una presencia siniestra la acompaña entre las sombras…¿se esta volviendo loca?…¿alguien quiere asustarla?…o…¿el esposo ha regresado para cobrar venganza?

Amelia (2009)

La oscarizada por partida doble Hilary Swank es la protagonista de este biopic sobre la vida de Amelia Earhart (la primera mujer que atravesó el Atlántico con un trimotor Fokker F7). La acompañan en el reparto Richard Gere, Virgina Madsen, Ewan McGregor, Marina Stone y Christopher Eccleston, entre otros. La india Mira Nair es la directora.

Los Abrazos Rotos

Decimoséptimo filme del cineasta Pedro Almodóvar, “Los abrazos rotos” está protagonizada por la musa del manchego, Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez y Rubén Ochandiano

Boot Camp (2007)

Lo que se supone sería un campamento espiritual, se convierte en una pesadilla para los jóvenes que son llevados ahí para regenerar su comportamiento rebelde, esto como parte de “Boot Camp”, el nuevo filme de Christian Dugay. La película cuenta con las actuaciones de Alejandro Rae, Christopher, Danny Tygh, Logan Matthew, Nick Colleen, Ellen Regine y Trina Barbar.

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008)

Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo es más que un documental. Es también una película de suspenso y misterio que muestra que puede haber grandes historias en cada esquina (como en la esquina del título: Shakespeare y Víctor Hugo son calles de México DF). Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo fue la ganadora del BAFICI 2008 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) donde también fue premiada con el premio del público. En el FICCO 2008 (Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México) se llevó el premio a mejor documental, entre otros varios

Ponyo, el secreto de la sirena

La película de dibujos animados Ponyo en el acantilado, la más reciente del célebre director japonés Hayao Miyazaki, superó los 91 millones de dólares en taquilla a un mes después de su estreno consiguiendo que más de 8,43 millones de espectadores fueran a los cines japoneses para ver la película

Luciérnagas en el jardín /Retrato de Familia (2008)

Escrita y dirigida por Dennis Lee, 'Fireflies in the Garden' es un drama familiar formada por un elenco de actores y actrices de distintas generaciones y encabezada por Julia Roberts, a quien acompañan, entre muchos otros, Ryan Reynolds, Willem Dafoe, Emily Watson, Carrie-Anne Moss y la televisiva Hayden Panettiere

 

[tags]Estrenos México 13 de noviembre del 2009[/tags]

No hay comentarios: