martes, 2 de diciembre de 2008

"Crepúsculo" sigue liderando la taquilla mexicana

En su segundo fin de semana en cartel, la cinta norteamericana de vampiros y adolescentes "Crepúsculo" repite liderazgo en las salas mexicanas. Un buen puñado de novedades se cuela en el "top ten", con "Red de mentiras" con la mayor ventaja, debutando segunda. La mexicana "Navidad SA" conserva a pesar de ello su tercera plaza al cabo de tres semanas, con una buena andadura aunque sustancialmente inferior a la más taquillera cinta nacional del año, "Arráncame la vida".

La cinta juvenil de vampiros, cuyo público mayoritariamente es femenino, ha tenido mejor suerte acá en México respecto de Estados Unidos, donde sólo fue número uno una semana, y repite al frente de la clasificación con una perdida de espectadores que representa la mitad de la que en las mismas fechas ha tenido al otro lado del Río Grande. En 10 días, "Crepúsculo" suma 76,3 millones de pesos, de los cuales 21,8 corresponden al pasado fin de semana.

En la segunda plaza se estrenó "Red de mentiras", el "thriller" antiterrorista de Leo DiCaprio y Russell Crowe, que logra más de 9 millones de pesos en 326 salas. Como consecuencia, al coincidir en "target" con la previa número dos, "Quantum of Solace", la cinta de Bond se ve seriamente afectada y en su tercera semana pierde casi la mitad de sus ingresos de la semana anterior y desciende a la cuarta plaza.

Por el contrario, la comedia de temporada "Navidad SA" muestra considerable fortaleza y conserva el tercer puesto. En tres semanas, la cinta de Fernando Rovzar sobre un "Santa" con acento chilango acumula casi 41,5 millones de pesos, aproximadamente la mitad de lo que en un período equivalente conseguía la campeona nacional de 2008, "Arráncame la vida". Según fuentes periodísticas costó en torno a los 4 millones de dólares y ya lleva recaudados 3, por lo que si no se amortiza completamente en salas probablemente lo hará en otros medios y la apuesta habrá resultado exitosa para Lemon Films.

Cuatro estrenos más del pasado viernes entran a la lista de las favoritas de la audiencia mexicana, todos ellos foráneos. "Un desastre de película" arranca quinta con 3,1 millones de pesos, "Todo sobre las mujeres" se situa en la sexta plaza con 1,56 millones, "Diva adolescente" en la novena con poco más de un millón de pesos y "El niño con el pijama de rayas" en la décima.

Así quedó el "top ten" mexicano del 28 al 30 de noviembre:

1- (1) “Crepúsculo” 21,8 millones de pesos
2- (-) "Red de mentiras" 9 millones
3- (3) "Navidad SA" 7,7 millones
4- (2) "Quantum of Solace" 6,1 millones
5- (-) "Un desastre de película" 3,1 millones
6- (-) "Todo sobre las mujeres" 1,56 millones
7- (6) "El Mundo Mágico de Magorium" 1,3 millones
8- (7) "Carrera de la muerte" 1,1 millones
9- (-) "Diva adolescente" 1 millón
10- (-) "El niño con el pijama de rayas" 955.000 pesos

[tags]Taquilla México[/tags]

No hay comentarios: