jueves, 20 de noviembre de 2008

007 debuta en México por todo lo alto

Imagen

Aunque lejos del record anual de "El caballero de la noche", la última entrega de la saga de James Bond, "Quantum of solace" debutó en México como la más destacada en recaudación de la segunda mitad de 2008, por delante de "High School Musical 3". Tampoco logró la comedia familiar mexicana "Navidad SA" mejorar el resultado de la líder de taquilla nacional del año, "Arráncame la vida".

La segunda interpretación de Daniel Craig como 007 fue estrenada el viernes en 500 salas para totalizar hasta el domingo 29,3 millones de pesos, que la colocan a la zaga de otros productos de Hollywood lanzados este año, como "El caballero de la noche" (71,7) o "La momia 3" (49). No obstante marca uno de los mejores resultados en cuanto a público de toda la larga saga del agente con licencia para matar, que ya llega a los 22 títulos.

La gran apuesta mexicana de la temporada navideña era "Navidad SA", de la factoria Lemon Films, que contó con una muy amplia difusión, casi 100 pantallas más que "Quantum of Solace", pero se quedó lejos con sus casi 11 millones de pesos.

El desafío personal de la comedia de Fernando Rovzar, protagonizada por Pedro Armendáriz Jr. en el papel de Santa Claus, era mejorar la taquilla del film de su compatriota Roberto Sneider, "Arráncame la vida", pero a pesar de superar su oferta en 100 salas más que las del debut de la adaptación de la novela de Mastretta, quedó por debajo de los iniciales 17,4 de aquella, que iba dirigida a un público más adulto. Sin duda la competencia de James Bond no le resultó demasiado positiva.

Precisamente la llegada de "Quantum of Solace" y "Navidad SA" disuadió un mayor número de estrenos, y sólo una tercera cinta, la alemana de animación "La isla de los dinosaurios", logró colarse en el "top ten", cerrándolo con 1,2 millones en 74 salas. Entre las veteranas en cartel, las mayores pérdidas de espectadores corresponden a "HSM3" y "Codigo de Familia", ambas con un 51% menos de recaudación sobre una semana atrás.

Del 14 al 16 de noviembre estas fueron las cintas más vistas en México

1- (-) "Quantum of Solace" 29,3 millones de pesos
2- (-) "Navidad SA" 10,99 millones
3- (1) "High School Musical 3: La Graduación" 6,2 millones
4- (3) "El Mundo Mágico de Magorium" 3 millones
5- (2) "Codigo de Familia" 2,6 millones
6- (6) "Quémese después de leerse" 1,6 millones
7- (10) "La Casa De Las Conejitas" 1,57 millones
8- (4) "Carrera de la muerte" 1,53 millones
9- (-) "Ceguera" 1,3 millones
10- (-) "La lisla de los dinosaurios" 1,22 millones

[tags]Taquilla México[/tags]

No hay comentarios: