viernes, 11 de abril de 2008

éxico: "Casi divas", sueños de fama... un film llamado a triunfar

cine mexico-casi-divasIssa López regresa el viernes a la cartelera mexicana con una cinta que habla sobre la amistad, la rivalidad, la fama y el mundo femenino. "Casi divas" es la segunda película mexicana desarrollada y producida por Columbia Pictures Producciones México, y se presenta como una producción que bien podría repetir el suceso de "Ladie's Night", de la cual la realizadora fue guionista.

“Casi Divas” es una historia que se desarrolla en un México contemporáneo. Cuatro bellas y ambiciosas jóvenes, originarias de lugares muy diferentes de México, son atrapadas por la euforia que ha cautivado al país cuando Alejandro Mateos (Julio Bracho), uno de los productores más poderosos del país, comienza una búsqueda de talento nacional para encontrar a la estrella de su próxima película. Esta es una sorpresiva noticia para su intermitente novia, Eva Gallardo (Patricia Llaca), una diva de proporciones épicas, que esperaba obtener el papel. Mientras Eva planea cómo obtener ese papel, las cuatro jóvenes comienzan su propia travesía en el camino a la fama.

La idea del film comenzó a desarrollarse cuando Ignacio Darnaude le planteó a López hacer una historia sobre la obsesión de los 15 minutos de fama, que se ha incrementado en los últimos años con el surgimiento de los reality shows. “Yo tenía ideas muy particulares al respecto, pero poco a poco fue siendo claro que la esencia de esta historia es la realización y el cuestionamiento que debemos hacer sobre lo que perseguimos para ser felices. En este caso tenemos cuatro personajes que compiten entre sí, pero sólo uno puede ganar… ¿o sí?… o quizá ganar no necesariamente significa convertirse en una estrella”, dice López.

“Yo creo que la película comenta y se divierte con lo relacionado al medio del entretenimiento", apunta Ana Layevska, una de las cuatro casi divas junto a Maya Zapata, Diana García y Daniela Schmidt, agregando: "Se divierte de lo que hacemos nosotros como actores. De la gente que está detrás de las cámaras. Yo creo que es una película que te hará reír en un principio pero después… uno se va a reconocer, aunque sea tantito".

Uno de los puntos más destacados -y llamativos- de la película, es la participación del compositor Hans Zimmer. Sobre él, López explica: “La música de Hans Zimmer es parte ya de las más queridas memorias de más de una generación. Cualquier persona en cualquier rincón del planeta que esté expuesta al cine, se ha emocionado con sus notas. El hecho de que un músico con el talento y la pasión de Hans componga para 'Casi divas' es un regalo y un privilegio”.

casi-divas

Nuestras casi divas


Francisca (Maya Zapata), es una mujer oaxaqueña que está dispuesta a dejar todo lo que conoce en su vida con tal de convertirse en estrella, ya que está convencida de que esta es la única manera de encontrar al amor de su vida.


Ximena (Ana Layevska), es una niña bien, que al parecer tiene todo lo que necesita, pero cuya ambición implacable la hará detenerse ante absolutamente nada en la búsqueda de ser una súper estrella. Ximena sabe que en la Alfombra Roja hay lugar para una sola diva, ella.


Catalina (Diana García), es una joven luchona y dura que viene de la frontera norte del país. La búsqueda de una nueva súper estrella se convierte para ella en la última oportunidad para buscar una mejor vida para ella y sus amigas.


Yesenia (Daniela Schmidt), es una extrovertida y extravagante chica que siempre se ha sabido estrella. Es ahora con esta búsqueda nacional que verá finalmente su oportunidad de demostrarle al mundo entero su talento y su madera de súper estrella.


[tags]Estrenos México 11 abril del 2008[/tags]

No hay comentarios: