jueves, 25 de junio de 2009

Sandra Bullock no consigue superar a Ben Stiller en los cines mexicanos

taquilla Mexico 21 de junio del 2009

Al otro lado del Río Grande Sandra Bullock obtuvo un cómodo liderazgo el pasado fin de semana con "La propuesta / La proposición", pero en México tuvo que conformarse con la segunda plaza, ya que Ben Stiller, a pesar de perder casi el 45% de sus previos ingresos, la superó en más de seis millones de pesos, con "Noche en el museo 2". Sólo un segundo nuevo título fue apreciado por la audiencia: "17 otra vez", que sólo pudo alcanzar un discreto quinto puesto.

"Noche en el museo 2" consiguió repetir número uno en su segunda semana, con 24,8 millones de pesos, que ponen su total al cabo de 10 días en casi 88,5 millones, equivalentes a más de 2 millones de boletos vendidos.

Por su parte, la comedia romántica de Disney "La propuesta" inició su trayectoria comercial en México simultaneamente con Estados Unidos pero sin la misma suerte. En 414 salas, una treintena menos que la cinta de Stiller, recaudó algo más de 18 millones de pesos.

Por tanto, es segunda, pero sólo si deslindamos las copias digitales 3-D de "Up, una aventura de altura" de las analógicas. Estás últimas ocuparían la tercera posición con 11,3 millones de pesos, mientras que la misma película animada de Pixar-Disney, en relieve, obtiene 10,7. Sumando ambos formatos, en tres semanas "Up" ha sido vista por 2.840.000 mexicanos.

No es sin embargo la que ha disfrutado de más espectadores entre las presentes ahora mismo en el "top ten", ya que "Angeles y demonios" vendió 3,7 millones de boletos y "X-Men Orígenes: Wolverine" 2,9 millones.

El ídolo de jovencitas Zac Efron no ha concitado una atención mayoritaria. Su "17 otra vez" debutó el viernes pasado para conseguir hasta el domingo 8,3 millones de pesos en 299 pantallas, o lo que es lo mismo apenas 169.000 espectadores.

Este martes se ha estrenado en las salas mexicanas "Transformers 2", que está llamada a ser la nueva líder, salvo grandes sorpresas. El cine nacional volverá a probar suerte de la mano del drama de Alejandro Belmente "Cómo no te voy a querer".

Así quedó la taquilla mexicana del 19 al 21 de junio:

1- (1) "Noche en el museo 2" 24,8 millones de pesos
2- (-) "La propuesta" 18,1 millones
3- (2) "Up, una aventura de altura" 11,3 millones
4- (3) "Up, una aventura de altura 3-D" 10,7 millones
5- (-) "17 otra vez" 8,3 millones
6- (4) "X-Men Orígenes: Wolverine" 5,3 millones
7- (5) "Angeles y demonios" 5,2 millones
8- (6) "Star Trek" 4,9 millones
9- (7) "Los secretos del poder" 1 millón
10- (9) "Hannah Montana, la película" 765.000 pesos

sábado, 6 de junio de 2009

Estrenos México, vuelve la normalidad con Star Trek y UP

estrenos Mexico 050609

Con el estreno de UP y Star Trek, la cartelera mexicana parece ir volviendo a la normalidad tras las críticas semanas anteriores en las que incluso se llegó a ordenar el cierre de las salas por evitar el peligro de la "influenza".

ESTRENOS MEXICO 5 DE JUNIO DEL 2009
‘La banda nos visita’, opera prima del israelí Eran Kolirin Los secretos del poder
Star Trek 11 Up (2009)

‘La banda nos visita’, opera prima del israelí Eran Kolirin

El director israelí Eran Kolirin debuta en la gran pantalla con ‘La banda nos visita’, un alegato a favor de la convivencia pacífica entre árabes e israelíes que protagonizan Sasson Gabai, Ronit Elkabetz y Saleh Bakri.

Los secretos del poder

Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams y Helen Mirren encabezan el reparto de La sombra del poder, un thriller acerca de un congresista en alza y un periodista que investiga unos homicidios sin aparente relación entre sí.

Star Trek 11

La nueva entrega de “Star Trek” llega a las salas cinematográficas para mostrar el viaje inicial de la nave “USS Enterprise”. Dirigida por J.J. Abrams, la película combina acción, intriga, comedia y, por supuesto, los peligros cósmicos inherentes a este icono cultural sin fecha de caducidad.

Up (2009)

La nueva comedia en 3D de Pixar, es dirigida por los mismos creadores de “Toy Story”, lo que de por sí ya es una garantia sobre su calidad. Preestrenada oficialmente en la apertura del Festival de Cannes 2009, el film cuenta con el récord de ser la cinta animada que mayor dinero ha recaudado durante su primer fin de semana en los EEUU



[tags]Estrenos México 5 de junio del 2009[/tags]

jueves, 4 de junio de 2009

Lobezno lidera la taquilla mexicana

taquilla mexico 310309

Con la Iglesia... y Tom Hanks ha topado Hugh Jackman en la taquilla mexicana. Mira que el actor australiano se esforzó en la promoción de "X-Men Orígenes: Wolverine" en el país... hasta se entrevistó con el presidente Calderón y se comprometió a defender la buena imagen de México por todo el mundo.

Sin embargo, el taquillazo esperado a pesar de su magnitud deja el mal sabor de boca de haberse quedado por muy poco pero por debajo de "Angeles y demonios", que una semana antes convocó a 12.000 espectadores más.

No obstante la marca de "Wolverine" es espléndida: primera plaza con 52,5 millones de pesos y 1.150.000 boletos vendidos. La Fox logró estrenarla en más salas que siete días antes "Angeles y demonios", aunque no pudiera superarla economicamente. En su segundo fin de semana en cartel, el film de Hanks registra la segunda mayor pérdida de ingresos del "top ten", el 50%, pero sus diez primeros días ha conseguido vender casi 2,4 millones de boletos y recaudar 108,5 millones de pesos.

La única otra novedad que ha seducido a número importante de mexicanos ha sido "Up, una aventura de altura", que sólo se exhibió el domingo y en relativamente pocas salas (113, que se multiplicarán posiblemente por cuatro a partir del viernes), pero augura un considerable éxito. Quedó cuarta con casi 4,6 millones de pesos y 67.000 espectadores, muchos en salas 3-D.

Es precisamente otra cinta animada, "Igor", la que menos pierde respecto de los resultados de la semana precedente, por lo que sólo baja un puesto.

Aparte de "Up", esta semana llegarán a las salas nacionales entre otras dos cintas en su día retrasadas por culpa de la influenza y el cierre de cines: "Star Trek" y "Los secretos del poder", y también el plagio de la chilena "En la cama" a cargo del colombiano Gustavo Nieto, "Entre sábanas".

He aquí el "top ten" mexicano entre los días 29 y 31 de mayo:

1- (-) "X-Men Orígenes: Wolverine" 52,5 millones de pesos
2- (1) "Angeles y demonios" 27,7 millones
3- (2) "Hannah Montana, la película" 7,3 millones
4- (-) "Up, una aventura de altura" 4,6 millones
5- (3) "Los fantasmas de mis ex" 2,8 millones
6- (4) "La Tierra" 1,8 millones
7- (6) "Igor" 1,56 millones
8- (5) "La montaña embrujada" 1,5 millones
9- (7) "Extrañas apariciones" 1,1 millones
10- (-) "Una pasión secreta" 684.520 pesos

[tags]Taquilla México[/tags]