martes, 26 de mayo de 2009

"Angeles y demonios" amarga a Hannah Montana su estreno en México

Taquilla Mexico

Tras la vuelta a una casi normalidad en los cines mexicanos, la secuela de "El código Da Vinci" ha reabierto la temporada de grandes estrenos desbancando a la nueva cinta de la televisiva Miley Cyrus. La cantante actriz de la Disney llegó simultáneamente a las salas el pasado fin de semana.

 

"Angeles y demonios" convocó de viernes a domingo a más de un millón de mexicanos, que se dejaron por encima de 54 millones y medio de pesos en boletos. La cinta de terror "La venganza de la casa del lago" también logró colarse entre las diez más vistas, aunque casi al final de la tabla.

Es cierto que la nueva aventura del profesor Robert Langdon se proyectaba en un centenar largo más de salas que "Hannah Montana, la película", pero seguramente Disney esperaba mejores resultados para su cinta musical juvenil, que logró 11 millones de pesos y 257.000 espectadores.

En la tercera plaza encontramos a la previa líder, la comedia "Los fantasmas de mis ex", que desde su estreno totaliza ya más de medio millón de boletos vendidos y casi 23 millones y medio de pesos. El pasado fin de semana obtuvo un sustancioso 58% menos de ingresos, que auguran una rápida desaparición de la cartelera. Por contra, en cuarta posición, el hermoso documental de naturaleza "La Tierra" se mantiene mucho mejor, con sólo un 19% menos de espectadores en poco más de 100 pantallas.

"La venganza de la casa del lago", tercer lanzamiento del pasado fin de semana apreciado por el público, no llegó a los 25.000 boletos vendidos y tuvo que conformarse con la novena plaza.

Esta semana la gran protagonista será "X Men Orígenes: Wolverine", respaldada por la visita de Hugh Jackman, quien debió cancelar semanas pasadas viaje y estreno por la influenza.

Taquilla México 22-24 de mayo del 2009

1- (-) "Angeles y demonios" 54,5 millones de pesos
2- (-) "Hannah Montana, la película" 11,2 millones
3- (1) "Los fantasmas de mis ex" 5,1 millones
4- (4) "La Tierra" 3,1 millones
5- (2) "La montaña embrujada" 2,7 millones
6- (6) "Igor" 2 millones
7- (3) "Extrañas apariciones" 1,8 millones
8- (7) "Los secretos del poder" 1,6 millones
9- (-) "La venganza de la casa del lago" 1,12 millones
10- (5) "Héroes" 1,06 millones

viernes, 22 de mayo de 2009

Hannah Montana y Angeles y Demonios se estrenan, "con retraso" en México

estrenos Mexico 220509

El cierre de los cines debido a la influenza provocó un retraso en dos de los filmes que mayor éxito han cosechado en sus estrenos mundiales: Ángeles y Demonios y Hannah Montana.

LOS WALLPAPERS DE LA SEMANA
Ángeles Y Demonios (2009) Hannah Montana: The Movie
La Venganza de la casa del lago Reconstruyendo mi vida (2007)
Street Fighter: La Leyenda

Ángeles Y Demonios (2009)

Dirigida por Ron Howard (Frost/Nixon), se presenta en los cines españoles “Ángeles y Demonios”, adaptación de la novela del escritor Dan Brown que continúa con la trama de religión, sectas e intrigas de “El Código Da Vinci”.

Hannah Montana: The Movie

“Hannah Montana: The Movie” retoma el argumento de la serie de Disney en la que la adolescente Miley Cyrus tiene una doble vida, por un lado una anodina chica de colegio y por otro una estrella de la canción.

La Venganza de la casa del lago

Los maestros del horror Wes Craven y Sean Cunningham nos traen un remake del film que lanzó la carrera de director de Craven (Nightmare on Elm Street) y que ha influenciado cientos de películas del mismo género: The Last House on the Left.

Reconstruyendo mi vida (2007)

The Girl in the Park fue representó el debút en la dirección del guionista David Auburn, contando como protagonistas a estrellas de la talla de Sigourney Weaver, Kate Bosworth, Alessandro Nivola, Keri Russell y Elias Koteas. El filme que fue estrenado durante el Festival Internacional de Cine en Toronto de 2007, aunque nunca llegó a las salas de Estados Unidos siendo lanzado directamente en DVD

Street Fighter: La Leyenda

Andrzej Bartkowiak es el realizador de este film en el que veremos a Kristin Kreuk, Michael Clarke Duncan y Rick Yune entre otros y basado en el famoso vídeo-juego de Capcom y su protagonista, la bella Chun-Li, considerada como la primera gran heroína de los videojuegos.



[tags]Estrenos México 22 de mayo del 2009[/tags]

jueves, 21 de mayo de 2009

México, los grandes estrenos por llegar y la confusión sobre la apertura de los cines provocan caída taquilla

taquilla mexico 170509

La comedia "Los fantasmas de mis ex" es la nueva líder en una taquilla a la que aún no han llegado pesos pesados de la temporada.

El miedo a la influenza porcina o a sus tal vez más amplias consecuencias económicas para el país puede tener que ver con la sed de entretenimiento que los mexicanos expresaron el pasado fin de semana en unas salas en bastantes casos reabiertas después del cierre decretado en Ciudad de México. Y es que los distribuidores de "Star Trek", "Wolverine" o "Angeles y demonios" prefirieron esperar a la apertura definitiva de todos los cines del país para lanzar en México esos éxitos taquilleros. Este fin de semana se estrenará la cinta protagonizada por Tom Hanks junto a la adolescente "Hannah Montana la película", en lo que podría ser la definitiva recuperación de las cifras habituales de recaudación.

Después de unas semanas de confusión entre distribuidores y exhibidores, a la espera del levantamiento o la continuidad de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, la normalidad está regresando y los aficionados al cine vuelven a reclamar sus novedades: Hasta cinco de ellas de perfil medio fueron lanzados el pasado fin de semana, a pesar de que determinadas salas del DF todavía no habían abierto sus puertas, y consiguieron entrar en la lista de las más vistas.

"Los fantasmas de mi ex" fue la preferida, en parte al poder reunir el mayor número de pantallas (342). Obtuvo más de 12 millones de pesos y 250.000 espectadores, además del primer puesto. El documental de la BBC "La Tierra" debutó en una estimable cuarta posición, a pesar de sólo proyectarse en 99 salas. Atrajo a casi 79.000 espectadores que se dejaron 3,7 millones de pesos.

"Héroes" ("Push") fue quinta; el lujoso "thriller" de intriga político-periodística "Los secretos del poder", preestrenado en 273 salas tuvo que conformarse con la séptima posición, y la coproducción norteamericano-mexicana "Sin nombre", presentada por Canana, fue octava.

Este es el "top ten" mexicano del pasado fin de semana, con un mercado aún funcionando a moderada velocidad:

1- (-) "Los fantasmas de mis ex" 12 millones de pesos
2- (2) "La montaña embrujada" 4,4 millones
3- (1) "Extrañas apariciones" 3,8 millones
4- (-) "La Tierra" 3,7 millones
5- (-) "Héroes" 3,6 millones
6- (6) "Igor" 3 millones
7- (-) "Los secretos del poder" 2,8 millones
8- (-) "Sin nombre" 2,3 millones
9- (4) "Presagio" 2,1 millones
10- (5) "Amar a morir" 2,05 millones

sábado, 9 de mayo de 2009

Pocas novedades interesantes en la reapertura de los cines de México DF

estrenos mexico 080509

El cambio en la calificación de la alerta sanitaria provocó la reapertura de las 594 salas del Distrito Federal. Sin embargo, pocas novedades interesantes encontraran los espectadores ya que las distribuidoras han optado por llevar a las salas todo tipo de productos de serie B o bien otras que a pesar de su calidad es difícil que tengan un éxito comercial.

ESTRENOS MEXICO 8 DE MAYO DEL 2009
Boogeyman 2 Contagio Mortal
El Arte del Diablo 2 Hijo de ... Bush
La tribu Purgatorio
Trazando Aleida

Boogeyman 2

Segunda parte de Boogeyman , un filme de terror al estilo Scream o Saw y que en algunos países, como España, no entró en el circuito comercial estrenándose directamente en DVD.

Contagio Mortal

José García, uno de los actores más populares del cine francés de los últimos años, da vida a un comisario en apuros en ‘Plaga final’, una película del director Régis Wargnier sobre una temible epidemia que está acabando la población parisina.

El Arte del Diablo 2

“El arte del diablo 2″ es una película tailandesa a cargo de siete directores que conforman “Ronin Team” , algo de por sí ya curioso. El equipo Ronin está conformado por los directores: Pasith Buranajan, Kongkiat Khomsiri , Isara Nadee, Seree Phongnithi, Yosapong Polsap, Putipong Saisikaew, Art Thamthrakul.

Hijo de ... Bush

Oliver Stone, que ya se acercó a John Fitzgerald Kennedy en JFK (1991), y a Richard Nixon en 1995, es el director de este nuevo filme sobre la vida de George W. Bush. Josh Brolin, que da vida al presidente en la ficción, encabeza un reparto en el que también se encuentran Elizabeth Banks (su esposa Laura), James Cromwell (Bush padre), Richard Dreyfuss (Dick Cheney), Jeffrey Wright (Colin Powell), Toby Jones (Karl Rove) y Thandie Newton (Condoleezza Rice), entre otros.

La tribu

Siguiendo con la tradición de El Descenso, La Tribu es una película que lleva al espectador de la angustia extrema hasta el terror en su máxima expresión. Las críticas han sido bastante negativas hacía el filme

Purgatorio

La cinta de Roberto Rochin El purgatorio está basada en tres cuentos de Juan Rulfo (Un pedazo de noche, Paso del norte y Detrás de la muerte) contando con un elenco que incluye a Dolores Heredia, Ana Claudia Talancón, Julio Martínez y Pedro Armendáriz. Antes de su estreno comercial, el filme ha rodado por los grandes festivales de todo el mundo sumando entre otros premios el Golden Award en Houston. Según explica el cineasta, el filme tardó diez años en finalizarse (se inició el rodaje en 1998) por problemas presupuestarios.
 

Trazando Aleida

Trazando Aleida es el tercer largometraje de la directora Christiane Burkhard sobre las desapariciones forzadas de personas en México durante la guerra sucia de los años 70’s y que ha cosechado importantes premios en festivales tanto mexicanos como internacionales