sábado, 28 de febrero de 2009

Comedia, Suspense y drama llegan a la cartelera mexicana

estrenos mexico 27-febrero-2009

ESTRENOS MEXICO 27 DE FEBRERO DEL 2009
Amar Blackout: Atrapados
Déjame Entrar El sustituto
La Pantera Rosa 2 The Wrestler / El luchador
Una Chica Fuera de Serie

Amar

El director mexicano Jorge Ramírez- Suárez se despojó del tema político, que tanto éxito le dio en su filme “Conejo en la Luna” (2004), para analizar el amor en las diferentes etapas del ser humano. En este salto a la comedia dramática cuenta con un elenco formado por Luis Ernesto Franco, Diana García, Pedro Damián, Alejandra Barros, Xavier López “Chabelo”, Isela Vega, Tony Dalton, Itatí Cantoral, Martín Altomaro, María Aura y Adal Ramones.

Blackout: Atrapados

El cineasta mexicano Rigoberto Castañeda que se dio a conocer con la taquillera “Kilómetro 31?, marca su debut en la industria estadounidense con Blackout, en la que explora lo que sucedería si un grupo de personas quedase atrapado en un elevador durante un día. La cinta se rodó en localizaciones de Barcelona, España y parte en Los Ángeles, EU.

Déjame Entrar

La película sueca Let the right one in, titulada aquí en España Déjame entrar se puede convertir en toda una película de culto. Y es que allí por donde pasa deja huella. Aunque en el Festival de Sitges, recibió un único galardón (el de mejor película europea), la mayoría de la crítica y público estaba de acuerdo en que fue lo mejor que paso por este festival. El éxito fue tal, que ya han vendido los derechos para que Hollywood haga su propia adaptación del filme.

El sustituto

Clint Eastwood vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir a Angelina Jolie y Jon Malkovich en “El intercambio”, una historia basada en hechos reales y ambientada en Los Ángeles, en marzo de 1928, cuando Walter, un niño de nueve años, desaparece sin dejar rastro.

La Pantera Rosa 2

La sugerente comedia, protagonizada por Steve Martin como el inspector francés Jacques Clouseau, es la continuación de “La Pantera Rosa“ de 2006, inspirada en la película homónima original de 1963 de Blake Edwards. En este nuevo filme encontramos a otras estrellas como Jean Reno, Alfred Molina, John Cleese, la estrella de Bollywood Aishwarya Rai y por supuesto la estrella cubanoestadounidense, Andy García.

The Wrestler / El luchador

La película The wrestler, del director neoyorquino Darren Aronofsvky e interpretada por Mickey Rourke, fue la reciente ganadora de la 65 edición de la Mostra de Venecia al conseguir el León de Oro a la mejor película

Una Chica Fuera de Serie

Una chica fuera de serie (My Sassy Girl) es una pelicula de comedia romantica dirigida por Yann Samuell y escrita por Victor Levin, basado en la novela de Ho-sik Kim. El elenco de actores esta formado por Elisha Cuthbert, Jesse Bradford, Joanna Gleason, William Abadie y Jay Patterson.

viernes, 20 de febrero de 2009

Backyard - El Traspatio, destaca entre los estrenos semanales

 
ESTRENOS MEXICO 20 DE FEBRERO DEL 2009
 
Backyard - El Traspatio Blind Dating / Cita a Ciegas  
 
El Brassier de Emma El Transportador 3  
 
El Brassier de Emma Doubt / La Duda  
 
Slumdog Millionaire / Quisiera ser millonario Un Par nada Ejemplar / Role Models  

 
 

Backyard - El Traspatio

Con 350 copias, se estrena Backyard/El traspatio, nueva película del director mexicano Carlos Carrera, trabajo que define como “radiografía de México, a partir del clima enrarecido en las investigaciones de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez”

Blind Dating / Cita a Ciegas

Desenfrenada comedia, al más puro estilo “American Pie.” Es la historia de un chico que, tras descubrir que tiene poderes para concertar citas con mujeres, tendrá que investigar su extraño origen si quiere saber cómo controlarlo. Protagonizada por Chris Pine (El nuevo capitán Kirk en la próxima entrega de “Star Trek”, “Ases calientes”) y Eddie Kay Thomas (“2 colgaos muy fumaos”, “American Pie”) y los veteranos Jane Seymour (“La dra. Quinn”, “De boda en boda”, “Vive y deja morir”) y Stephen Tobolowsky (“Héroes”, “Memento”, “Instinto básico”). En España se distribuyó directamente en DVD

El Brassier de Emma

Como un homenaje a los pechos femeninos la cineasta Maryse Sistach realizó la película “El brassier de Emma”, una comedia de humor ácido que relata la transformación femenina a través de una adolescente. La película, protagonizada por Arcelia Ramírez, llega a las pantallas, luego de esperar dos años para concluir la posproducción debido a problemas de financiamiento.

El Transportador 3

Jason Statham, en su papel de transportista, y Robert Knepper (‘Prison Break’, ‘Carnivale’), son los protagonistas de este tercer film de la saga “Transporter”, en esta ocasión dirigida por Olivier Megaton,

Doubt / La Duda

John Patrick Shanley lleva a la gran pantalla su obra de teatro “Doubt”, ganadora de un Premio Pulitzer y de un Tony. Se trata de una historia sobre la búsqueda de la verdad, la fuerza de los cambios, y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época marcada por la condena moral.

Slumdog Millionaire / Quisiera ser millonario

Danny Boyle, realizador inglés de películas como ‘Trainspotting’, ‘28 días después’, ‘Millones’ o la última estrenada el pasado año, ‘Sunshine’, es quien se encuentra tras esta película basada en hechos reales. Un total desconocido hasta el momento, Dev Patel, es el protagonista.

Un Par nada Ejemplar / Role Models

David Wain dirige ‘Role Models’, una comedia en la que nos encontramos a Elizabeth Banks, Paul Rudd, Seann William Scott y Christopher Mintz-Plasse a.k.a “McLovin” como protagonistas. El filme trata sobre dos representantes de una bebida energética que, para mantener sus trabajos y no entrar en la cárcel, son forzados a tareas para la comunidad y entrar en un programa de ”Hermanos Mayores” por culpa de sus inapropiados comportamientos

 

jueves, 19 de febrero de 2009

Tom Cruise vencedor de la taquilla mexicana

taquilla mexico 15 febrero 2009

"Operación Valkiria", la reconstrucción del frustrado atentado militar contra Hitler producida y protagonizada por Tom Cruise golpeó con fuerza el pasado fin de semana en los cines mexicanos, donde debutaba con la segunda mejor taquilla inicial del año, obteniendo casi 22 millones de pesos.

 

Otras tres novedades se ubicaron entre las diez más vistas, entre ellas la producción animada nacional "El agente 00-P2", que logró la sexta plaza con más de 5 millones de pesos.

El uniformado film dirigido por Bryan Singer aterrizó en 535 pantallas de toda la República, y quedó a alrededor de 11 millones por debajo de la campeona del año en cuanto a su primer fin de semana, "Cuentos que no son cuento". De esta forma desbancó de la primera plaza a la animada "Coraline", que no obstante tuvo un muy moderado declive de sólo el 17% y ya totaliza en 10 días casi 38 millones de pesos.

Tercero quedó otro estreno, "Sangriento San Valentín 3-D", con 11 millones de pesos en 271 cines, y sexto el citado dibujo animado mexicano, "El agente 00-P2", que contó con las voces de Silvia Pinal, Dulce María (RBD) y Jaime Camil. Se presentaba en 225 salas y obtuvo 5,12 millones de pesos. La cuarta novedad en colarse entre las favoritas de la audiencia fue la comedia gringa "Loca por las compras", que con 250 copias recaudó 4,8 millones de pesos.

Tras los cambios del pasado fín de semana, entre el 13 y el 15 de febrero, la clasificación mexicana quedó como sigue:

1- (-) "Operación Valkiria" 21,9 millones de pesos
2- (1) "Coraline y la puerta secreta" 14,2 millones
3- (-) "Sangriento San Valentín 3-D" 11 millones
4- (3) "Inframundo: La rebelión de los lycans" 8,8 millones
5- (2) "Sí señor" 8,5 millones
6- (-) "El agente 00-P2" 5,1 millones
7- (6) "El curioso caso de Benjamin Button" 4,9 millones
8- (-) "Loca por las compras" 4,8 millones
10- (7) "Hotel para perros" 3,9 millones

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los niños toman con "Coraline" la taquilla mexicana

taquilla mexico 9 de febrero 2009

El film de animación norteamericano "Coraline y la puerta secreta", doblado en su versión inglesa por Dakota Fanning, es el nuevo líder de la taquilla mexicana, tras desbancar a Jim Carrey y su "Sí señor". Otros tres nuevos títulos entraron en el "top ten" el pasado fin de semana: la nueva "Inframundo" (tercera), "Frente a frente" (octava) y "A prueba de hombres" (novena).

 

"Coraline" ha funcionado mejor acá que en el vecino del Norte, donde en las mismas fechas debutó tercera. Totaliza 17 millones de pesos en sus tres primeros días, beneficiándose de un gran número de salas (más de 500), el mayor de todas las cintas en cartel ahora mismo.
Por ello, su media por pantalla es inferior a la de la tercera en discordia, "Inframundo: La rebelión de los lycans", una precuela de la saga sobre vampiros versus hombres-lobo que dispuso de menos de la mitad de los cines que el dibujo animado por computadora.

Protagonizada por Michael Sheen, la cinta fantástica sobre el conflicto entre chupadores de sangre y licántropos llegó a los 10 millones y medio de pesos.

Nada bien les fue por el contrario en México a los veteranos Robert de Niro y Al Pacino en su reencuentro ante la cámara, "Frente a frente / Las dos caras de la ley" / Asesinato justo", que se estrenó en el país bastante más tarde que en otros mercados internacionales. Se exhibe en poco más de 200 salas, pero los 3,8 millones de pesos obtenidos están sin duda por debajo de lo que se esperaba para el prestigio de ambos actores.

Más razonables son los 3,7 millones de "A prueba de hombres / El gran Stan", la comedia carcelaria de Rob Schneider que en Estados Unidos irá directamente a las estanterías de los videoclubs sin estrenarse en salas, como ocurre en Europa y América Latina.

En el "top ten" mexicano, ahora mismo es "El curioso caso de Benjamin Button", que ocupa la quinta posición, el film con mayores ingresos acumulados: más de 81 millones de pesos en un mes en cartelera.

Y esta es la clasificación entre el 6 y el 8 de febrero:

1- (-) "Coraline y la puerta secreta" 17 millones de pesos
2- (1) "Sí señor" 12,2 millones
3- (-) "Inframundo: La rebelión de los lycans" 10,5 millones
4- (3) "Guerra de novias" 6,7 millones
5- (4) "El curioso caso de Benjamin Button" 6,3 millones
6- (2) "El libro mágico" 5,8 millones
7- (5) "Hotel para perros" 4,9 millones
8- (-) "Frente a frente" 3,8 millones
9- (-) "A prueba de hombres" 3,7 millones
10- (7) "Siete almas" 2,6 millones

viernes, 6 de febrero de 2009

México, los licantropos buscan apoderarse de la cartelera

estrenos mexico 6 de febrero del 2009

Hasta ocho estrenos tenemos esta semana en la que por fin llega "Cementerio de papel" tras meses de retraso y de anuncios incumplidos. Cuatro grandes de Hollywood se enfrentan en "Frente a Frente" y "Frost Nixon" y la comedia está representada por "A prueba de Hombres". Underworld 3, buscará hacerse con el liderazgo. Veremos

ESTRENOS MEXICO 6  DE FEBRERO DEL 2009
A prueba de hombres Cementerio de Papel Coraline
Frente a Frente Frost/Nixon Inframundo: La Rebelión de los Lycans
Rewind “Shine a Light”

A prueba de hombres

Rob Schneider debuta en la dirección con “El gran Stan, el matón de la prisión”, comedia de acción en la que él mismo se mete en la piel de un pequeño hombre de negocios que, acusado de fraude, ingresa en prisión

Cementerio de Papel

Cementerio de Papel, cuenta con las actuaciones de Alberto Estrella, Rocío Verdejo, Alejandro Tommasi, Jesús Ochoa, Martha Aura y José Carlos Ruiz, entre otros. El director Mario Hernández trabaja sobre un guión de Xavier Robles basado en la novela del mismo nombre, de Fritz Glockner, que trata sobre la llamada “guerra sucia” que se vivió en las décadas de los 60 y 70 con la desaparición de los opositores políticos.

Los Mundos De Coraline / Coraline

Basada en el best seller para niños de Neil Gaiman llega a las pantallas del cine “Coraline y la puerta secreta”, una cinta de género fantasía animada, dirigida por Henry Selick. En la producción de esta cinta estadounidense participaron Claire Jennings, Mary Sandell; mientras que en las voces del personaje principal (Coraline) Dakota Fanning , Teri Hatcher, e Ian McShane.

Frente a Frente

Asesinato Justo, protagonizada por los ganadores del Oscar de la Academia Robert De Niro (Toro Salvaje) y Al Pacino (Esencia de Mujer) como dos veteranos del cuerpo de detectives de la ciudad de Nueva York tras la pista de un asesino en serie. Jon Avnet (Tomates verdes fritos [Fried Green Tomatoes], El laberinto rojo [Red Corner], 88 minutos [88 Minutes]) dirige este thriller psicológico cargado de adrenalina escrito por Russell Gewirtz (Plan oculto [Inside Man]).

Frost/Nixon

Frost/Nixon’ es una película basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan representada en el Warehouse Theater de Londres. Según cuenta el director, Ron Howard, salió entusiasmado al ver la obra y se hizo con los derechos para llevarla a la gran pantalla. En el reparto nos encontramos con primeras figuras como Frank Langella (Richard Nixon), Michael Sheen (David Frost), Kevin Bacon (Jack Brennan), Sam Rockwell (James Reston), Oliver Platt, Rebecca Hall, Matthew Macfadyen (John Birt) y Toby Jones.

Inframundo: La Rebelión de los Lycans

‘Underworld 3′, la nueva entrega de la saga, es una precuela en la que repeten Michael Sheen en su papel de Lucian y Billy Nighy como Viktor. Asimismo, se incorpora a la película Rhona Mitra que interpreta a la hija de Viktor y a su vez, amante de Lucian.

Rewind

Tras haber sido nominado a los Oscar con su cortometraje ‘7:35 de la mañana’, el actor y director cántabro Nacho Vigalondo presenta su primer largo ‘Los cronocrímenes’, una enrevesada historia protagonizada por Karra Ejalde y el propio Vigalondo.

“Shine a Light”

El cineasta Martin Scorsese rinde homenaje a la banda de Mick Jagger y Keith Richards en “Shine a light”, documental que disecciona el concierto que los Rolling Stones ofrecieron en el Bacon Theatre de Nueva York.

Los wallpapers de los estrenos semanales

LOS WALLPAPERS DE LA SEMANA
El Desafío: Frost contra Nixon - Frost/Nixon (2008) - Wallpapers Underworld: Rise of the Lycans (2009) - Wallpapers
Coraline (2009) Wallpapers Shine a Light (Wallpapers)
Cronocrimenes (Wallpapers) Frente a Frente  (2008) - Wallpapers

miércoles, 4 de febrero de 2009

Jim Carrey con Si señor, se hace con la taquilla mexicana

taquilla-mexico-010209

Los nuevos estenos del pasado fin de semana cambiaron de forma considerable el panorama de la taquilla mexicana, con hasta tres títulos que superaron a la previa líder, "El curioso caso de Benjamin Button", de los cuales "Sí señor / Dí que sí", con Jim Carrey, fue el más visto, convocando a más de 400.000 personas. Sin embargo, "Sólo un sueño / Revolutionary Road", con la pareja DiCaprio-Winslet, tuvo un lanzamiento conservador, con 125 pantallas, y se tuvo que conformar con la octava plaza.

El cine de puro entretenimiento, tras dos semanas de reinado del drama "El curioso caso de Benjamin Button", recupera peso en las salas mexicanas. "Si señor", que se estrenó en alrededor de 400 salas, recaudaba más de 19 millones de pesos, casi 8 más que la segunda clasificada, la fantasía literaria infantil "El libro mágico". Tras ella se ubicó la comedia femenina "Guerra de novias", con más de 10 millones y medio de pesos.

Cerca del 50% de sus previos ingresos perdió en su tercera semana Brad Pitt-Benjamín Button, que no obstante acumula casi 70 millones de pesos. La más veterana del "top ten", "Cuentos que no son cuento" llega por su parte, ahora en sexta posición, a cerca de 122 millones en 5 semanas de exhibición.

Dos otras novedades se colaron en esta lista, "Sólo un sueño", con un limitado lanzamiento a cargo de Paramount que sólo puso en el mercado copias para cubrir 125 pantallas (el menor número del "top ten") y así se conformó con algo más de 3 millones de pesos y casi 65.000 espectadores.

Por su parte, "Cuarentena", versión hollywoodiense del éxito español "[Rec]", todo un taquillazo en México el año pasado, funcionó bastante peor que la original y sólo fue décima en 199 cines con 2,2 millones de pesos.

La comedia nacional "Rudo y Cursi" quedó fuera de las diez favoritas por primera vez al cabo de siete semanas en cartel, por lo que del 30 de enero al 1 de febrero no queda ningún título mexicano en nuestra lista:

1- (-) "Sí señor" 19,2 millones de pesos
2- (-) "El libro mágico" 11,27 millones de pesos
3- (-) "Guerra de novias" 10,6 millones
4- (1) "El curioso caso de Benjamin Button" 9,85 millones
5- (2) "Hotel para perros" 8,78 millones
6- (3) "Cuentos que no son cuento" 3,7 millones
7- (5) "Siete almas" 3,2 millones
8- (-) "Sólo un sueño" 3,16 millones
9- (4) "Marley y yo" 7,8 millones
10- (-) "Cuarentena" 2,2 millones

[tags]Taquilla México[/tags]