sábado, 18 de octubre de 2008

Estrenos México 17 de octubre: Terror, Trillers y animación

Imagen

Una completa cartelera esta semana con la producción nacional "Bajo la Sal" y la cinta de dibujos "los campeones de la lucha libre". De los EEUU, nos llega "Traitor" y "Ceguera"

ESTRENOS México 17 de septiembre del 2008
Bajo la Sal Ceguera Fragmentos del destino
Inquilino Siniestro La Captura Los Campeones de la Lucha Libre
Traidor

Bajo la Sal

Bajo la Sal cuenta en su elenco a Humberto Zurita, Plutarco Haza, Emilio Guerrero, Irene Azuela, Ricardo Polanco y la actuación especial de Blanca Guerra.

Ceguera

El cineasta brasileño Fernando Meirelles, director de ‘Ciudad de Dios’ (2002) y ‘El jardinero fiel’ (2005) es el director de ‘Blindness’ (Ensayo sobre la Ceguera), basada en la aclamada novela del ganador del Premio Nobel, Jose Saramago.El guión corre a cargo de Don McKellar y en el elenco nos encontramos con Danny Glover, Gael García Bernal, Julianne Moore y Mark Ruffalo

Fragmentos del destino

Después de su debut como director en “A nursery tale”, el cineasta norteamericano de ascendencia coreana presenta su segundo filme protagonizado por Kevin Bacon, Brendan Fraser, Sarah Michelle Gellar y Forest Whitaker. “Cuatro vidas” está estructurada según un proverbio asiático que divide la vida en cuatro emociones: felicidad, tristeza, placer y amor.

Inquilino Siniestro

Esta película es una muestra más del impactante cine de horror japonés que explora las complicaciones que surgen en una familia cuando descubren a un misterioso inquilino en su casa.

La Captura

Este es el tercer largometraje de la canadiense Carole Laure , actriz con larga trayecoria que gozo de buena fama durante los años setenta gracias a pelicula como Sweet Movie, Si quieres mi mujer es tuya y La yegua de fuego

Los Campeones de la Lucha Libre

El folclor y la idiosincracia de la lucha libre mexicana se transforman en una colorida comedia animada sobre enmascarados del ring listos para salvar el mundo. Un filme presentado por Fwak! Animation, la empresa que actualmente trabaja en el esperado regreso de Speedy Gonzales en su propia y exclusiva serie de TV: La familia Gonzales.

Traitor

Don Cheadle (En Algún Lugar de la Memoria) y Guy Pearce (L.A. Confidential) son los protagonistas de este thriller de espionaje dirigido por Jeffrey Nachmanoff (El Día de Mañana) que también ha escrito el guión.

WALLPAPERS DE LA SEMANA
 
Traitor (2008) - Wallpapers Blindness / A ciegas (2008) - Wallpapers
 




[tags]Estrenos México 17 de octubre del 2008[/tags]

El can de Disney repite liderazgo en taquilla mexicana

Imagen

Los perritos gringos y mexicanos siguen conservando el liderazgo de la taquilla azteca por segundo fin de semana consecutivo, sin que sus seguidoras tampoco se muevan de previas posiciones. Hubo pocas novedades y sin demasiado peso comercial, por lo que sólo dos títulos renovaron la lista de las diez más vistas.

El que quedó mejor parado fue "El nuevo novio de mi mamá", con Antonio Banderas, actor muy querido en México (amor mutuo), que debuta quinto con una buena media por sala, mientras "El robo del siglo" lo hace en la décima posición.

"Una Chihuahua de Beverly Hills" no sólo repite liderazgo con 17,6 nuevos millones de pesos, sino que lo hace con una moderada pérdida de audiencia del 21%, lo que apunta a un buen "boca o oído". En menos de dos semanas lleva acumulados 58,3 millones. Justo el pasado fin de semana duplicó de largo la recaudación de la segunda clasificada, la terrorífica "Espejos siniestros", que logró 8,7.

Encontramos también las mismas previas tercera y cuarta película: La mexicana "Arráncame la vida", que ya ha superado la marca de los 110 millones de pesos desde su estreno, cinco fines de semana atrás, y el drama romántico con Richard Gere y Diane Lane "Noches de tormenta".

La comedia sentimental de Antonio Banderas y Meg Ryan "El nuevo novio de mi mamá" inició su andadura quinta en proporcionalmente pocas salas (167), pero consigue una de las mejores medias por pantalla.

La menor pérdida de recaudación ha correspondido al film de terror español "[Rec]", el más veterano del "top-ten". Sólo pierde un 1% de ingresos, mantiene su octavo puesto y tras siete semanas entre los diez títulos preferidos por el público, llega a los 55,6 millones de pesos.

Estas son las películas más vistas en México del 10 al 12 de octubre y sus recaudaciones respectivas:

1- (1) "Una Chihuahua de Beverly Hills" 17,6 millones de pesos
2- (2) "Espejos siniestros" 8,7 millones
3- (3) "Arráncame la vida" 4,7 millones
4- (4) "Noches de tormenta" 3,7 millones
5- (-) "El nuevo novio de mi mamá" 3,4 millones
6- (5) "Control total" 3 millones
7- (6) "Tinker Bell" 2,2 millones
8- (8) "[Rec]" 2,1 millones
9- (7) "Peligro en Bangkok" 1,6 millones
10- (-) "El robo del siglo" 1,2 millones

[tags]Taquilla México[/tags]